El dolor menstrual -conocido como dismenorrea- es algo con lo que un tercio de las mujeres en edad reproductiva tiene que convivir una vez al mes. Muchas tienen asumido que así sea y se resignan sin más. Sin embargo, aunque es cierto que, por lo general, el dolor menstrual no suele conllevar problemas graves de salud, se puede combatir con algo más que el típico ibuprofeno sin receta al que recurren gran parte de las mujeres y que los ginecólogos suelen recomendar sin mayores problemas.


Además de ciertas recomendaciones que está demostrado científicamente que funcionan, como evitar fumar, el alcohol, no tomar excitantes, hacer ejercicio o descansar lo suficiente, hay estudios que apuntan que la ingesta de ciertos nutrientes de manera regular puede ayudar a que las amenorreas sean menos frecuentes e intensas.


Algunas investigaciones sugieren que ingesta diaria de vitamina B6 podría aumentar los niveles de progesterona y atenuar los periodos dolorosos y las molestias producidas por el síndrome premenstrual, sobre todo si se combina con el magnesio.


La vitamina B6 se encuentra en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras. Interviene en la producción de energía de los nutrientes. Interviene en la formación de los glóbulos rojos y anticuerpos. Refuerza el sistema digestivo y nervioso.

 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4231162/0/suplementos-para-el-dolor-menstrual-son-efectivos/

https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/nutricion/alimentos-ricos-vitamina-b6#:~:text=La%20vitamina%20B6%20se%20encuentra,los%20gl%C3%B3bulos%20rojos%20y%20anticuerpos.